Luego de que se realizará la captura de Salomón G.M. por el posible homcidio una chica trasexual identificada como Ariana M.P. la Fiscalía Especializada de la Mujer, obtuvo información de que el detenido era pareja sentimental de la víctima y que en un arranque de celos decidió privarla de la vida el pasado 12 de septiembre.
En seguimiento a una indagatoria permanente a cargo de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, agentes del Ministerio Público expusieron ante un Juez de Control los argumentos incriminatorios en contra de Salomón G. M. por su probable participación en el delito de feminicidio agravado.
Al recabar testimonios, evidencia, videos de vigilancia, se localizó información donde se notaba la presencia de Salomón, quien viajaba de forma recurrente al domicilio de Ariana, hasta que el día de los hechos decidió asesinarla por un arranque de celos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La víctima se identificaba como mujer transgénero, por lo que las investigaciones fueron tomadas por la Unidad de Feminicidios el 12 de septiembre en la calle Francisco Villa en la colonia Panamericana en la ciudad de Chihuahua.
De acuerdo con las periciales practicadas, la causa de muerte se determinó como hemoneumotórax bilateral secundario a heridas por arma blanca y policontusión, las cuales le generó luego de que sostuvieran unos conflictos sentimentales y decidió privarla de la vida en el domicilio donde vivía.
Cabe mencionar que fue detenido en la ciudad de Cuauhtémoc cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación le cumplimentaron una orden de captura.
La intervención a cargo del Grupo Especializado en Cumplimiento a Órdenes de Aprehensión se efectuó ayer en la colonia Benito Juárez en la ciudad de Cuauhtémoc, donde se le ubicó tras diversas diligencias.
En apego al debido proceso, fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional que lo requería en el Distrito Judicial Morelos, donde hoy agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Feminicidios le hicieron de su conocimiento los datos de prueba recabados en su contra.
La jueza conocedora de la causa penal impuso la medida cautelar de prisión preventiva y resolverá la situación jurídica del imputado para el próximo 25 de septiembre a las 12:00.