La Fiscalía de Distrito Zona Centro sigue con la investigación en el caso del paciente sin vida que fue localizado al interior del Hospital de Salud Mental (Hosame) el pasado 25 de marzo, por lo que fuentes al interior de la misma comentaron que, en caso de que se compruebe que hay un presunto responsable, éste sí pudiera ser procesado, pero en un procedimiento especial para inimputables.
Esto por la versión que ha hecho circular la familia de Gerardo P.G., de 19 años de edad y quien fue localizado en el interior de su cuarto; los cuales acusan de que presuntamente su compañero de cuarto habría sido quien le quitó la vida.
“Si puede ser procesado, pero en un procedimiento especial para inimputables, si fuera él el responsable”, citaron las fuentes al interior de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, quienes explicaron que siguen en pie las investigaciones.
Para ello, la dependencia procuradora de justicia está verificando todas las pruebas que recopilaron unos días después de que localizaran sin vida a Gerardo P. G., entre las que destacan algunos videos y elementos periciales, para así llegar a una conclusión.
De acuerdo al artículo 42 del Código Penal Federal, es inimputable quien en el momento de la acción u omisión no posea la capacidad de comprender el carácter ilícito del hecho o de determinarse de acuerdo con esa comprensión, a causa de enfermedad mental o de grave perturbación de la conciencia.
Apenas el pasado miércoles 27 de marzo, el fiscal general había declarado que estaban investigando el caso, por lo que era muy pronto para poder dar una conclusión del hecho que enlutó a una familia, con la muerte de Gerardo P.G.
“No es necesario que la familia interponga denuncia, se trata de un delito que se persigue de oficio, es decir que en cuanto tú tengas conocimiento como autoridad, lo investigas”, dijo en entrevista.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En este sentido, fue enfático en que al estar abierta la carpeta de investigación en torno a la muerte de un paciente al interior del Hospital de Salud Mental (Hosame), no podrían dar mayor información al respecto. “Estamos investigando y se están haciendo las pruebas periciales correspondientes; y claro que vamos a informar en cuanto tengamos alguna conclusión de la investigación”, dijo.
Jáuregui Moreno insistió en que estaban llevando a cabo la investigación y que en cuanto tengan la información concluyente, la darán a conocer a la opinión pública. Cabe recordar que fue la propia familia del paciente de 19 años de edad la que denunció que todo parecía indicar que se trataba de un homicidio y no de un suicidio, como se había informado en un principio.