El sujeto identificado como Ricardo C. I. presunto feminicida de la joven de 23 años, Alondra, podría enfrentar una condena de hasta 65 años de prisión en caso de que se acredite su culpabilidad por los hechos que se le imputan.
Así lo dijo la juez de control Hilda María Márquez Torres, quien recordó que el Código Penal contempla una sanción mínima de 40 años y una máxima de 60 años por el delito de feminicidio.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Asimismo, señaló que, al tratarse de una persona acusada de feminicidio agravado, dicho agravante podría sumar a la sentencia entre uno y cinco años más.
Esto sería en un supuesto en donde se le acreditará la comisión del delito al imputado, por lo que la juez de control fue enfática en que se debe respetar la presunción de inocencia hasta que exista una sentencia dictaminada por ese tribunal.
Bajo la causa penal 2555/2023, el imputado fue presentado ante la juez de control y en una audiencia inicial, se narraron los hechos por lo que se le acusa del delito de Feminicidio Agravado en contra de la joven Alondra.
Al término de la audiencia de imputación, el imputado y su defensa solicitaron a la juez la duplicidad del término, por lo cual será hasta el lunes 7 de agosto cuando se determine si los presentado por el Ministerio Público, es objeto de una vinculación a proceso o si no existen elementos para continuar con el proceso jurídico.