El presidente de la comisión de presupuesto, Luis Aguilar Lozoya en compañía del líder de la bancada del PAN, Mario Vázquez, aseguraron que el presupuesto aprobado el pasado viernes servirá para lograr un repunte en materia de desarrollo económico para el estado de Chihuahua.
Destacó Aguilar Lozoya que el presupuesto aprobado permitirá que se trabaje en la generación de empleos y en la mejora de las condiciones económicas, pues la inversión y el desarrollo económico será uno de los puntos centrales del gobierno de Maru Campos.
En las Secretarías de Salud, Educación, Seguridad, Desarrollo Rural, así como en materia económica y de Cultura, son algunos de los principales ejes rectores del presupuesto, sin que esto quiera decir que se dejaron desprotegidos otros rubros, ya que lo que se buscó es asignar recursos, sin afectar a otras dependencias.
"La Coepi, ahora Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas crecerá un 20% en su presupuesto para el próximo año, lo que permitirá el desarrollo en este sector", añadió.
En Desarrollo Rural crecerá el presupuesto estatal ya que de los 219 millones que se ejercieron en este 2022, pasó a los 694 millones de pesos, para apoyar al campo chihuahuense, indicó el legislador camarguense.
Recalcó que el presupuesto aún con los esfuerzos del gobierno estatal, no será suficiente para terminar el rezago en el sector primario de Chihuahua, por lo que se requiere que el gobierno federal también se sume a estos esfuerzos y otorgue mas presupuesto para hacer frente a las necesidades del campo chihuahuense.