La gobernadora María Eugenia Campos, dio a conocer que el hecho de que se lograra un plantear al Congreso del Estado, un presupuesto sin un déficit, dará garantía a los proveedores del Gobierno del Estado, de que se tendrá la liquidez para pagar a quienes presten bienes y servicios a la administración estatal.
Campos Galván, mencionó que el Gobierno del Estado, cerrará el año con un buen presupuesto para el ejercicio fiscal 2022, mismo que gracias al esfuerzo del equipo de la Secretaría de Hacienda, encabezado por José de Jesús Granillo, se tendrá un balance entre los ingresos y los egresos.
“Tendremos un presupuesto sin déficit, un presupuesto sano, en el cual cada peso que se gaste el año próximo, contará con un respaldo financiero real y no comprometerá las finanzas públicas del Gobierno”, explicó.
La jefa del Ejecutivo estatal, agregó que ese logró se verá reflejado en la liquidez y en la suficiencia presupuestaria, lo que permitirá pagar a los proveedores, por todos los bienes y servicios que ponen a disposición del Gobierno del Estado.
Señaló que no sólo habrá un presupuesto de inversión de infraestructura para Chihuahua capital y para Ciudad Juárez, sino que también se invertirá en todo el estado.
Cabe mencionar que, a principios de noviembre, el titular de la Secretaría de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, informó que el endeudamiento con proveedores y contratistas se elevó 2.5 veces desde el año 2016, al pasar de 4 mil 73 millones de pesos de pasivos a 10 mil 820 millones de pesos, cifra vigente con corte al mes de octubre.