“La gobernadora nos ha dicho que este presupuesto estará encaminado a seguir con proyectos, unos de los cuales se habían hecho en el Municipio”.
"Bien encaminado el presupuesto" dijo María Angélica Granados, Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), quien expuso que dicha distribución de recursos permitirá darle continuidad al tema de reactivación económica tras la crisis generada por la pandemia por Covid-19.
Expuso que si bien es cierto, el aeropuerto de Creel ya está liberado y se va a finalizar la construcción del mismo; pero que además se realiza un proyecto integral muy interesante, “porque no basta con concluir la obra sino qué se hará en el aeropuerto, recinto que estará abierto para la promoción”.
Indicó que la reactivación económica es bien importante, ya que se sigue en el contexto de una pandemia. “La gobernadora nos ha dicho que este presupuesto estará encaminado a seguir con proyectos, unos de los cuales se habían hecho en el municipio de Chihuahua”.
Entre estos enlisto los microcréditos para los empresarios pequeños y medianos, con el objetivo de facilitar créditos flexibles, créditos blandos para que puedan salir a “flote” con sus negocios, como hoteles, restaurantes, comercios, entre otros.
Aparte –dijo-, se seguirá atendiendo de manera muy puntual a las empresas que buscan establecerse en Chihuahua, las inversiones extranjeras nuevas que ya están llegando, así como las expansiones que vienen realizándose y las que están en puerta.
“Con los incentivos que podamos dar por parte del estado y temas de capacitación y sobre todo una capacitación que estamos articulando con las universidades y escuelas técnicos para desarrollar talento que tiene un alto valor para empleos de alto valor”, abundó.