El subsecretario de Gobernación Estatal, Eloy García Tarín, dio a conocer que se encuentran trabajando en el programa de prevención de Semana Santa, en donde se prevé la saturación de balnearios y centros de esparcimiento, debido a que será la primera vez que estos lugares abran sus puertas después de dos años de pandemia.
“Principalmente la semana mayor se saturan en virtud de que hay vacaciones hay días de asueto y esto provoca que se saturen los centros recreativos, y como tenemos dos años con los centros recreativos cerrados, y además de las restricciones para la gente salga, pues obviamente hay un deseo muy grande de salir y de convivir en familia en ese tipo de lugares”, expresó el funcionario.
García Tarín, comentó que para las autoridades tanto estatales como municipales, será un gran reto el poder generar e implementar los mecanismos de prevención en los centros recreativos, por lo que han entablado reuniones con los propietarios y administradores d ese tipo de establecimientos.
En este sentido, manifestó que también se han sostenido reuniones internas entre las corporaciones gubernamentales, como Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, que permitan establecer mecanismos de coordinación y centros de mando de acuerdo a las tareas que atañe a cada área.
“Hemos tenidos reuniones con todos los involucrados y por nuestra parte estaremos cuidando los aforos, la parte de las bebidas alcohólicas, ya que es muy dado en estas temporadas y en estos espacios, a que se ingiera alcohol, y es nuestro trabajo buscar la seguridad y la salud de los chihuahuenses.