El presidente municipal Marco Bonilla, informó que se espera cerrar el mes de febrero con una recaudación de 720 millones de pesos, por concepto del impuesto predial, e hizo una invitación para quienes aún no se han acercado a realizar su pago, que lo hagan y aprovechen el descuento del 8 por ciento que aún se mantiene para ese impuesto.
Bonilla Mendoza, ha mencionado en diferentes ocasiones que la contribución del impuesto predial, permite que la administración pública municipal, pueda trabajar en beneficio de los chihuahuenses, mediante diferentes programas, como el de la ampliación del programa Escudo Chihuahua.
En este sentido, el edil capitalino hizo énfasis que, para la tercera etapa de ese programa, se están considerando un poco más de 300 cámaras de videovigilancia, que completarán la seguridad de la totalidad de los planteles educativos de la ciudad.
Asimismo, añadió que se buscará sustituir las cámaras de vigilancia ubicadas en los arcos de acceso del municipio, en donde se colocarán cámaras con mejor tecnología, así como la renovación de varias cámaras que existían previo al Escudo Chihuahua y las cuales cuentan con tecnología que se ha ido quedando atrás.
“El día de ayer revisamos el sembrado de estas cámaras y prácticamente estamos cubriendo el cien por ciento de la mancha urbana de la ciudad de Chihuahua.