Minutos antes de rendir protesta como rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Rivera Campos informó que uno de los grandes proyectos de su gestión será la construcción de un hospital universitario en el Campus II.
En entrevista ante representantes de medios de comunicación locales, el rector de la UACh dijo que hay diversos proyectos y compromisos Hay grandes temas y compromisos, uno de ellos es hacer un hospital de manera conjunta con otras instancias.
Agregó que las necesidades en cuestión de salud pública son grandes, pues Ciudad Juárez necesita 7 hospitales y Chihuahua 2, por lo que el proyecto del Hospital Universitario buscará abonar a estos requerimientos.
Indicó que se visualiza la colaboración de otras instancias, aunque no mencionó de momento cuáles, para obtener recursos para construir el mencionado nosocomio.
Dijo que sin duda este nuevo hospital dará seguridad a las y los estudiantes de medicina, que hasta hace unos meses debían ir a realizar sus estancias en clínicas rurales dónde la inseguridad ponía en riesgo su integridad física y sus vidas.
Agregó que el tema de la salud pública es prioridad en el estado y que para ello, los docentes y alumnos colaborarán en el tema al participar en este proyecto.
Por otro lado, dijo que se tiene la promesa del Gobierno Estatal, pues Maru Campos ofreció apoyo a la Universidad para realizar diversas acciones de mantenimiento en las instalaciones ya existentes, particularmente en algunos trabajos de reparación del Gimnasio de Juárez y la creación de nuevos espacios universitarios.
Reiteró que su apoyo al tema deportivo será una de las prioridades, particularmente el rescate del Nido de Águilas, el cual se encuentra en un severo estado de abandono.