Se prevé que la segunda semana de agosto el avión de la Fuerza Aérea esté disponible para iniciar el programa de estimulación de lluvias en Chihuahua.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El ingeniero Mauro Parada Muñoz, secretario de Desarrollo Rural, señaló que se mantiene una buena coordinación con las autoridades federales, entre ellos la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA) y el ingeniero Ricardo Villarreal, encargado regional, quien coordina las acciones del programa.
El titular de la SDR comentó que desde hace tres años solicitan el programa y aunque en algunas entidades se pone a disposición una aeronave, Chihuahua prefirió esperar la disponibilidad, dado que se está esperando que existan las condiciones climatológicas para la estimulación de las lluvias.
Informó que en pláticas con la Fuerza Aérea y Conaza han buscado tener la disponibilidad de las aeronaves.
Chihuahua está considerada dentro del programa, solo están a la espera del avión King Air 350i de la Fuerza Aérea que está equipado por la empresa dedicada a la estimulación.
En Chihuahua se prevé que la estimulación se realice en 2 millones de hectáreas de acuerdo a la Secretaría de Bienestar.
La SADER informó que además de la zona centro sur, se está pidiendo la extensión hacia la zona temporalera del noroeste del estado, que es una de las más afectadas.