El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, prevé un clima frío desde heladas hasta temperaturas gélidas para la mayor parte del estado de Chihuahua.
Para este sábado se esperan bancos de niebla, y posible caída de nieve, principalmente en municipios serranos. El reporte muestra que se esperan heladas y bancos de niebla en el norte. Añade que podrían registrar caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas.
Durante este día, el frente frío 31 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, provocando lluvias en Chiapas y Tabasco, lluvias intensas en Veracruz y Campeche, y lluvias muy fuertes en Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.
Por su parte, la masa de aire polar que se asocia frente evento de “Norte” intenso en el Istmo Golfo, permitirá rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura muy fuerte con rachas de 80 a 100 km/h en Veracruz y Tabasco.
Ademas rachas de 60 a 80 km/h en Campeche, Yucatán y Quintan Roo, donde el oleaje será de 2 a 4 metros de altura.
A su vez, se prevé ambiente matutino y nocturno muy frío a gélido sobre la Mesa del Norte, la Mesa Central, el noreste y oriente de la República Mexicana. También probabilidad de caída de nieve o aguanieve en la sierra.
De igual forma, se pronostica el ingreso del frente frío número 32 por el noroeste del país para esta tarde, asociado con un vórtice de núcleo frío que se encuentra en el suroeste.
Lo anterior permitirá que en Chihuahua haya rachas de viento de 70 a 90 km/h así como oleaje de 2 a 3 metros.
Además, ambiente frío a muy frío con heladas y bancos de niebla en el norte noreste, centro y oriente del país, y gélido de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.
Las condiciones climáticas beneficiarán caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas con elevaciones superiores a 3,500 m.
Por su parte, el nuevo frente frías ( 32), la Sexta Tormenta Invernal de la temporada, y las corrientes en chorro polar y subtropical, se desplazarán sobre el noroeste del país y dejará lluvias y chubascos en Baja California, Sonora y Chihuahua.
Habrá rachas de viento de 70 a 90 km/h y tolvaneras para Chihuahua y Durango.