La Subsecretaría de Transporte del Gobierno del Estado pretende incrementar la plantilla de inspectores para que en el 2024 se cuente con una mayor cobertura.
Te puede interesar: Cruzaron el miércoles 268 embarques más del promedio: Index
Así lo dijo el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, quien detalló que el porcentaje a incrementar, dependerá del aumento presupuestal que reciba la Secretaría General de Gobierno, de donde depende el área de Transporte.
“Antes de que cierre el año se van a entregar (Subsecretaría de Transporte) cierto número de patrullas nuevas, para que el próximo año también podamos, no sólo renovar, son ampliar el número de unidades para tener mayor cobertura”, expuso.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
De la Peña Grajeda expuso que con esta acción se prevé poder abarcar de una forma más amplia, la verificación de los camiones, sobre todo en ciudades como Chihuahua y Juárez, que es donde más se demanda este tipo de atención.
El funcionario estatal manifestó que dentro de la Secretaría General de Gobierno se buscará generar ahorros en algunas áreas para que se puedan habilitar plazas que posteriormente ocupen los nuevos inspectores de Transporte.
Destacó que en relación al transporte público, se sigue con el análisis para la adquisición de las nuevas unidades que serán integradas a las rutas troncales, tanto de la ciudad de Chihuahua como de Ciudad Juárez.
Y señaló que se continúa trabajando en el tema de los concesionarios y los acuerdos que se firmaron el pasado mes de abril para la modernización de todo el Sistema de Transporte Público para el estado de Chihuahua.