La Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua alertó por el ingreso al territorio estatal del frente frío número 5, que podría ocasionar una caída ligera de nieve y lluvia en la franja fronteriza norte y regiones altas boscosas de la Sierra Tarahumara.
También se podría presentar fuertes vientos y bajas temperaturas, por lo que solicitó a la población que tome las previsiones pertinentes para proteger a grupos vulnerables y a la población en general..
El coordinador de Protección Civil Estatal, Luis Corral Torresdey, adelantó que se esperan temperaturas mínimas de entre 7 y 8 grados en algunas regiones del estado de Chihuahua, con presencia de humedad, lo que impactará en la sensación térmica, en la región central.
Esta humedad también provocaría precipitaciones en la franja norte, principalmente en Ciudad Juárez y la región de Casas Grandes, donde la mínima se pronostica entre cinco y 10 grados centígrados.
El frío se intensificará en la zona boscosa de Chihuahua, con descensos de hasta uno y cinco grados centígrados entre las máximas, en la Sierra Tarahumara.
Sobre el pronóstico de vientos, se esperan ráfagas de hasta 50 km/h en la zona norte, en los municipios de Ahumada, Guadalupe, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga y Juárez.
También regiones del centro, como Chihuahua Capital, Coyame y Namiquipa. En zonas altas boscosas como Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Carichí, Cuauhtémoc, y Madera.
Para el próximo miércoles 26 de octubre, se espera que el frente frío número 5 y la entrada del frente frío número 6, para el jueves 26, sobre el noroeste del país, provocará temperaturas de muy frías a frías en la zona serrana, con heladas en las partes altas, con rachas de viento de 45 a 55 km/h en Juárez, Guadalupe, Palomas, Ahumada, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Guerrero, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua y Allende.
Ante el pronóstico del descenso de la temperatura y la presencia de lluvias, la dependencia estatal recomienda a la ciudadanía: evitar cambios bruscos de temperatura, así como abrigarse con ropa gruesa y adecuada si requiere salir a la calle; en caso de lluvia, conducir a velocidad moderada y con las luces encendidas.