Durante la sesión Política Permanente extraordinaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el dirigente estatal, César Alejandro Domínguez Domínguez, propuso que para elegir a quienes van a conducir este Instituto Político 2022-2026 se haga abierta a la militancia.
Esto ya que él es quién desde el año 2017 ha pedido que la elección para el Consejo Político Estatal, fuera un proceso abierto, hoy solicito que sea por votación directa a la militancia para definir quiénes serán los dirigentes del partido.
En dicha reunión estuvieron presentes los consejeros que forman parte de la Comisión Política Permanente y se expresaron sobre la forma que existe para elegir a los dirigentes estatales, siendo votada por mayoría el que se lleve a cabo la elección la propuesta de Alejandro Domínguez haciendo una consulta directa a la base de militantes.
El dirigente Domínguez comentó que “soy un convencido desde el año 2017, he sido el último militante del PRI el que ha registrado una planilla para competir en un proceso interno abierta a la militancia en Chihuahua para poder elegir el Consejo Político Estatal cuan registré la planilla blanca”
Aprovechó para dar a conocer que el Comité Ejecutivo Nacional ha recomendado hacer un proceso de consejeras y consejeros políticos desde el 2017, y resaltó que los diputados Omar Bazán y Georgina Zapata fueron electos de esa manera.
Por lo que la Comisión política permanente resolvió que la forma en que se propone al CEN es de Consulta abierta a la militancia.