El Dirigente Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chihuahua, Alejandro Domínguez, se pronunció después de que este domingo, durante la sesión del Consejo Estatal Electoral en Chihuahua, se dio inicio oficial al proceso electoral 2023 – 2024.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El líder priista aprovechó la ocasión para expresar su reconocimiento a las consejeras y consejeros, así como al personal de base y eventual de la Oficina del Proceso Electoral Local (OPLE) en Chihuahua. También destacó la confianza de los priistas de cara a los desafiantes días que se avecinan y llamó a la construcción de un mejor futuro para el estado.
Domínguez señaló que la legislatura local llevó a cabo reformas mínimas pero significativas, con el objetivo de establecer reglas más claras para las elecciones de 2024. Sin embargo, hizo hincapié en que, si no se tiene la voluntad de respetar las normas del juego democrático, existe el riesgo de polarizar a la sociedad, algo que el órgano de organización electoral no puede permitir.
Asimismo, subrayó el compromiso del PRI de actuar de acuerdo con la ley, respondiendo con prontitud a las solicitudes del órgano electoral y señalando objetivamente cualquier acción que no esté en conformidad con la legislación.
En este sentido, afirmó que el partido trabajará en colaboración con otras fuerzas políticas para promover una gran alianza electoral local, con objetivos elevados y la capacidad de implementar Gobiernos de Coalición eficientes en los municipios.
Finalmente, Domínguez hizo un llamado a la sinergia positiva en beneficio de Chihuahua, instando a todos a desempeñar un papel destacado en la historia del estado, sin soberbia ni arrogancia, y con un sentido de dignidad en aras de aquellos que tienen la esperanza de un futuro mejor.