En el marco de la reforma electoral que se encuentra en análisis en la Cámara de Diputados, el presidente estatal de PRI, ya dio a conocer a la dirigencia nacional, la postura en contra de la reforma que intente afectar a las instituciones como el INE.
“La posición de Alejandro Domínguez como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, hemos hecho una manifestación pública a la dirigencia nacional de que estamos en contra de la reforma que lastime a las instituciones democráticas de México”, expresó el líder del Revolucionario Institucional en el Estado de Chihuahua.
Con respecto a la convocatoria, agregó que en caso de ser necesario salir todos a la calle para hacer una expresión pública sobre el rechazo a la reforma que intente retroceder en materia de la democracia, apoya la decisión ciudadana, incluso se sumaría como defensores de la democracia.
“Si es necesario salir a la calle, y salgamos todos a la calle a hacer una expresión pública del rechazo a la reforma electoral que lastime al INE y a organizaciones democráticas logradas en este país”, añadió.
“Debemos salir todos a expresarnos en contra de una reforma que genere un retroceso democrático en México, independientemente de quien encabece la manifestación”, abundó.
Por último dijo que “los partidos políticos son una parte de la sociedad, la sociedad civil es otra y los representantes populares otra, por lo cual debemos unirnos de cara a una expresión necesaria de manifestación del cuidado de las instituciones democráticas de este país”, concluyó.
Cabe mencionar que existe una convocatoria por parte de organizaciones civiles para manifestarse el 13 de noviembre en muestra de apoyo al Instituto Nacional Electoral, tras la propuesta de reforma que pretende sustituirla por el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC).