El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edgar Piñón Domínguez, se manifestó en torno a la controversia que se tiene dentro de la fuerza política a la que pertenece y subrayó que lo que necesita es reencontrarse con la ciudadanía.
“El PRI es un gran partido, es un partido fundacional. Ahora necesitamos reencontrar y perfilar el contacto con la ciudadanía”, fueron las palabras que externó el legislador representante del Distrito local 21.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Agregó que lo que ha pasado es algo que se tiene que asumir “con mucha reflexión y responsabilidad y con mucha franqueza” a fin de entender el por qué la ciudadanía ha dejado de ver en el Revolucionario Institucional una opción para cargos de representación.
Respecto a la posible reelección del dirigente nacional, Alejandro ‘Alito’ Moreno, comentó que, en lo particular, no apoya esas acciones, pero destacó que vale la pena reflexionar.
Destacó igualmente que el PRI es un partido sumamente plural por lo que confía en que, con base al análisis que se hará, podrán sacar adelante al partido y tomar la mejor decisión para elegir al nuevo dirigente del partido a nivel nacional.
En cuanto a las comparaciones que se hacen de Alito Moreno y Alejandro Domínguez, dirigente estatal del PRI, dijo que este último está ejecutando su presencia en tiempos y formas, por lo que, en su momento habrán de renovarse.
Reconoció que se observa un desgaste en Alejandro Moreno, lo cual consideró entendible luego del álgido proceso electoral que se vivió hace un mes, lo cual, agregó, se observa igualmente en otros dirigentes.
Concluyó exhortando a los priistas a reflexionar profundamente sobre todo lo vivido para que, una vez que se dé el proceso interno del partido, se pueda tomar las decisiones correctas que permitan sacar adelante a dicha fuerza política y ser nuevamente una opción para la ciudadanía.