Después de la entrega del Presupuesto Estatal para el ejercicio fiscal 2023, y ante los recortes que presenta el proyecto federal, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso crear un fondo de fortalecimiento municipal para atender el déficit por fondos federales.
César Alejandro Domínguez Domínguez, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mencionó que con esto se permitirá a los municipios avanzar en la obras de infraestructura, que impulsen el desarrollo y el crecimiento de cada uno y que no les afecte los recortes presupuestales del Gobierno Federal.
Para esto, el dirigente del PRI Estatal, mencionó que junto con los diputados de su partido y asesores especialistas en materia presupuestal se hará un análisis con el fin de plantear este fondo.
Alejandro Dominguez, argumentó que con los probables recortes de la Federación es importante generar un mecanismo que contenga las afectaciones para los municipios, pues es uno de los propósitos del estado atender las necesidades más básicas de la población.
Entre estas se encuentran infraestructura carretera mismas que están en malas condiciones debido a los recortes presupuestales que ha sufrido el Estado de Chihuahua, por parte del gobierno federal.
Mencionó que aunque el estado necesita cerca de 3 mil 900 millones de pesos para mejorar las carreteras y el Gobierno estatal no está en posibilidades de cubrirlo si se pueden hacer avances en otros rubros.
“Como en los casos de que se debe garantizar el equilibrio en materia de seguridad, inversión pública, en mejoramiento de la educación y el de salud”.
Con esto concluyó diciendo que el PRI en el estado se encuentra de manera propositiva en cuanto a las problemáticas relacionadas con el presupuesto para el próximo año, dispuestos a presentar alternativas para el Estado y los ayuntamientos.