“El PRI pretendía a cambio de la votación a favor de la reforma eléctrica dos gubernaturas, la de Oaxaca, así como la entidad de Hidalgo, y tras no lograr la negociación con este gobierno, porque no está Salinas, ni Ceballos, pues votó en contra”, así lo expresó la diputada federal chihuahuense del Partido del Trabajo, Lilia Aguilar Gil.
Agregó la legisladora que la oposición realizó un montaje de que supuestamente se quedaron a pernoctar en San Lázaro, con el pretexto de que no se les permitiría el acceso al legislativo, cuando todo fue una farsa.
“Los diputados de oposición propusieron 12 puntos, mismos que fueron incluidos en el dictamen, y ni así votaron a favor, me sorprende el cinismo de expresar mentiras y todavía defenderlas, pero tendrán que explicar en sus distritos a los ciudadanos por qué votaron en contra de la reforma que permitía bajar los precios de la energía”, explicó.
Detalló Aguilar Gil que es lamentable que de los 300 distritos federales en el país, 100 son representados por legisladores con gran capacidad de mentir y afectar a los mexicanos.
Por último dijo la congresista del PT que era un golpe que veían venir, porque los argumentos de la oposición fue de que se trataba de una imposición, por lo que la votación en contra de la reforma que se trata de un acto de corrupción y la disfrazaron de un acto patriótico.