La dirigente estatal de Morena, Brighite Granados De La Rosa, externó su opinión respecto a las declaraciones emitidas por el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro 'Alito' Moreno, en su visita a la entidad en las que aseveró que la alianza Fuerza y Corazón por México habrá de salir avante.
En contra parte, la morenista señaló que el PRIAN se encuentra, además de preocupado, en crisis, toda vez que las encuestas las lidera la Cuarta Transformación proyectándose además como ganador en Chihuahua.
Agregó que los partidos de oposición a nivel nacional mantienen desesperación, por lo que su única salida es llamar la atención en su intento desesperado por desacreditar el trabajo que ha realizado el Gobierno Federal, pues consideran que de esa forma podrán evitar la derrota contundente.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
"Xóchitl no representa la figura ciudadana que el PRIAN pretende proyectar, sino más bien encarna lo peor del pasado de corrupción asociado con dicho partido. Su candidatura simboliza las prácticas políticas nocivas y un estancamiento en el progreso del Estado", comentó.
Ante esas palabras, la morenista sentenció que la candidata a la presidencia de la República por el PAN -PRI – PRD, únicamente ofrece a los chihuahuenses continuar con “el régimen de corrupción, empobrecimiento y violencia” representado por las siglas por las que contiende.
Rechazó la visita de Alito Moreno a Chihuahua, toda vez que señaló que su nombre ha estado estrechamente vinculado a numerosos escándalos de corrupción a lo largo de su carrera política, encarnando todo lo que se repudia en la entidad como la falta de ética, impunidad y el enriquecimiento ilícito a expensas del pueblo.
“La presencia de Alito Moreno en Chihuahua es una afrenta a la integridad de nuestra ciudad y de nuestros valores como sociedad. No podemos, ni vamos a dar la bienvenida a un individuo cuya sombra de corrupción ensombrece cualquier intento de legitimidad política”, añadió.
En contraparte, destacó que en Morena tienen el firme compromiso de la construcción de un futuro libre de corrupción en donde la transparencia, la honestidad y el servicio público sean los pilares del gobierno, por lo que advirtió que no permitirán que individuos como el dirigente del PRI “mancillen nuestra lucha”.