Luego de la renuncia de Lilia Merodio a la secretaría de Desarrollo Rural y de que el Congreso del Estado, solicitara auditorías e investigaciones sobre presuntas irregularidades, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Domínguez, aclaró que las invitaciones del gobierno del Estado a militantes del Revolucionario Institucional, son a título personal y no de una alianza o negociación del PRI y PAN por espacios públicos.
“Todos los funcionarios públicos que son militantes del PRI, y que recibieron invitaciones a ocupar un cargo público, son a título personal y no una negociación con el partido tricolor, nosotros respetamos las decisiones, pero no fueron con el PRI, y el caso de Merodio es así”, explicó el líder estatal.
Agregó Domínguez Domínguez, que lo que observa es que se utiliza una “rudeza” innecesaria contra la licenciada Merodio, porque si ya renunció, pues ahora lo que procede es seguir para adelante en favor de los productores, es decir dar vuelta a la página.
“No hubo una reunión de la dirigencia estatal del PRI con la gobernadora para acordar posiciones, sino invitaciones personales, son pocos los priistas los que forman parte del gobierno estatal o municipal, pero todos a título personal”, reiteró.
Indicó que lo que si hubo, fue un acuerdo entre el PRI y el PAN para que Morena no llegara al gobierno del Estado, pero nada que tenga que ver con posiciones o espacios.