El primer frente frío de la temporada 2022-2023 dejará nubosidad variable en la entidad, así como presencia de lluvia ligera a moderada en zonas de las regiones Cuauhtémoc-Madera y centro, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Para este lunes 26 el frente frio número 1 en interacción con un canal de baja presión y el ingreso de humedad procedente del océano Pacífico y el Golfo de México favorecerá ambiente de fresco a templado por la mañana, de cálido a poco caluroso por la tarde, temperaturas de frías a frescas en la zona serrana.
Además se espera viento con rachas superiores a 50 km/h para la región de Casas Grandes y la Sierra Tarahumara, de 45km/h para Juárez, Janos, Temósachic, Bocoyna, Guachochi, Parral, Jiménez, Camargo, Coyame y Ojinaga; alrededor de los 35 km/h para Ahumada, Madera, Ocampo, Balleza, Cuauhtémoc, Chihuahua y Manuel Benavides.
En el último reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua se informa que se registraron lluvias muy ligeras en Nuevo Casas Grandes con 1 milímetro y en Témoris con 0.2 milímetros.
Para hoy se pronostican lluvias aisladas para Juárez, Ahumada, Janos, Cuauhtémoc, Santa Bárbara, Matamoros, Coronado y Ojinaga.
Las precipitaciones pueden estar acompañadas de fuertes rachas de viento previas a la lluvia, descargas eléctricas y posible caída de granizo.
En cuanto a la capital se espera una temperatura máxima de 27, mientras que para Juárez oscilará en 29 al igual que para Jano y Delicias. Los municipios con mayor temperatura serán Chínipas con 33 y Ojinaga donde se alcanzará los 31 grados Celsius, en Camargo será de 28, en Jiménez llegará a 27, en Temósachic se esperan 25 y en Parral 24. En Madera 23, Cuauhtémoc 22, Creel y Guachochi rondarán en 21 con una sensación termina menor y en El Vergel será de 19.
Se informó que con el sistema frontal, las temperaturas tenderán a disminuir tanto en el valor de las máximas, como las mínimas. Mañana se espera un descenso de hasta 15 grados Celsius, para miércoles y jueves será menor ya que oscilará entre los 10 y 13 grados Celsius la temperatura mínima para la capital.