Luego de que la diputada federal del Partido del Trabajo, Lilia Aguilar Gil expresara que el PRI votó en contra de la reforma eléctrica tras no lograr negociar 2 gubernaturas, el presidente del Comité Directivo Estatal, Alejandro Domínguez Domínguez, respondió que trata expresiones infantiles.
“Por primera vez en la historia de este país, no se aprueba una reforma constitucional presentada por el presidente, y este no es un tema de la oposición, sino la falta oficio político de la presidencia de querer atropellar a la oposición”, agregó Domínguez Domínguez.
Detalló el líder priísta en el Estado que lo que sucedió ayer fue la crónica de una derrota anunciada de Morena por la falta de diálogo y de consensos en la Cámara de Diputados, por lo que deben de cambiar su forma de hacer política.
“En cuanto a la reforma electoral, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, dijo que comparte la idea del presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Moreno de defender al Instituto Nacional Electoral, por lo que se tendrá que dialogar las propuestas”, añadió.
Por último dijo que observa en la Cámara una alianza fuerte que defenderá la división de poderes y frenará cualquier intento de afectación para los mexicanos.