Primero las mujeres, y luego las paredes: Revolución Atena

El colectivo feminista señaló a las autoridades de haberse infiltrado y saboteado la marcha del 8M

Venessa Rivas | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 10 de marzo de 2023

Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

Ante las diversas posturas emitidas por autoridades, empresarios, políticos y grupos conservadores tras la marcha 8M, el colectivo Revolución Atena destacó que fue el gobierno, machista y opresor, el que envío infiltrados al contingente, les lanzaron gas lacrimógeno y petardos desde el interior del recinto del poder Ejecutivo, lo que puso en riesgo a las manifestantes.

El colectivo señaló que no rechazan ningún tipo de protesta pero si rechazaron las acciones del gobierno, “Antes de preocuparse por los bienes materiales e intentar sabotear la marcha, no exploten laboralmente a sus trabajadoras y dejen de hacer caso omiso a las voces de las ciudadanas”.

Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

Respecto al comunicado que emitió la gobernadora María Eugenia Campos a través de un video colocado en redes sociales rechazaron conocer el Chihuahua del que habla, ya que a diario se topan con la impunidad, corrupción e indiferencia. Incluso denunciaron que en las mismas redes sociales de gobierno se eliminan los comentarios donde se exige justicia.

En su posicionamiento, Revolución Atena señala que a las mujeres las encuentran en bolsas, cosificadas, sexualizadas, explotadas, si como si fuesen basura, pero a la sociedad les importan más las paredes.

Señalaron su indignación ante una sociedad indiferente y machista, ello refiriéndose al desplegado por parte de empresarios, a quienes desde Revolución Atena conminaron a poner el ejemplo como ciudadanos íntegros, que respeten a sus relaciones de pareja, sean honestos y justos.

Brighite Granados, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena / Foto: Facebook @Brighite Granados

Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Además a dejar de cosificar, burlarse y violentar a las mujeres, “Sabemos que es más fácil hablar desde el privilegio, pues no toleran que el espacio público sea ocupado por las denuncias de violencia que vivimos día a día las mujeres, incluyendo a mujeres que tiene que convivir con ustedes en sus hogares y/o negocios”.

Manifestaron que se mantendrán en la lucha para erradicar la violencia, la desigualdad y todas aquellas situaciones que vulneran a las mujeres, con el propósito de poder mantenerse vivas, libres y fuertes en una sociedad empática y solidaria.