El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, (PAN), Gabriel Díaz, reiteró que lo que se busca en Chihuahua es tener una calidad educativa, motivo por el cual la gobernadora María Eugenia Campos, mantiene firme la decisión de no entregar los nuevos libros de texto gratuitos (LTG) a los estudiantes de la entidad.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En ese tenor, reconoció que efectivamente Campos Galván tiene la decisión de retirar los recursos legales que ha interpuesto y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha validado; empero, insistió en que “no veo por qué hacerlo”, toda vez que consideran que están alejados de las ciencias.
En cuanto a las manifestaciones que se presentaron dentro y a las afueras del Congreso del Estado a fin de exigir los LTG, Díaz Negrete subrayó que: “no es un tema de grilla, pero a Morena le gusta hacer grilla de todo”, esto, al ser la bancada guinda la que ha estado apoyando e impulsando esas exigencias.
Recalcó que el mandato judicial de frenar la distribución de los LTG corresponde a que el Gobierno del Estado denunció que el proceso fue ilegal, por lo que señaló que no es un capricho, sino que fue el propio Gobierno Federal el que no hizo las cosas bien.
Lamentó que Morena insista en que no se quiere adoctrinar a los niños, pues recordó que los tomos contienen información a modo del presidente, Andrés Manuel López, y fraudes y otras acusaciones que son falsas en lugar de incluir cosas técnicas.
“Los libros de texto gratuitos tienen que estar hechos para lo que necesitan nuestros niños, cuestiones técnicas, matemáticas, español, historia, no grillas”, externó enfatizando que el tener suspendida la distribución de los nuevos materiales otorgados por la Secretaría de Educación Pública no es un tema de grilla.
En cuanto a las copias, dinero, planes de internet y demás herramientas que están exigiendo en las escuelas ante la falta de libros para trabajar, el panista dijo desconocer sobre la situación, pero precisó que ya se tienen los cuadernillos realizados por el Estado.
Finalmente, negó rotundamente que sea un privilegio de conservadores el negar que los estudiantes de educación básica cuenten con el material que se ofrece con la Nueva Escuela Mexicana (NEM).