Abelardo Valenzuela Holguín, en su carácter de fiscal Anticorrupción, refirió que la exalcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Cynthia C.D.,quien recibió ayer una sentencia de dos años en prisión, tiene otras acusaciones por peculado agravado y abuso de autoridad, pero que la prioridad es que reponga el daño patrimonial causado a la comunidad.
Respecto al tiempo que deberá seguir en prisión preventiva, el titular de la Fiscalía Anticorrupción comentó que hay una posibilidad de que la recién sentenciada siga con su proceso fuera de la prisión preventiva.
Ante la reciente sentencia emitida mediante un juicio oral, el titular de la Fiscalía Anticorrupción expresó que la exalcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Cynthia C. D., sigue detenida, pese a que aceptó la responsabilidad mediante un juicio abreviado, acusada del desvío de recursos.
Esto porque Cynthia C. D. actualmente tiene en su contra otros cargos, contenidos todos en las referidas carpetas de investigación; tales como uso indebido de atribuciones y peculado agravado, por lo que seguirá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Valenzuela Holguín expresó que no está descartado que con el avance de los cargos que se llevan en contra de la exalcaldesa, aunado a que ella colabore, le sea permitido llevar los asuntos en libertad, pero esto sigue en revisión.
Lo anterior, porque la dependencia que él encabeza trabaja con justicia humanista, además de reconocer la disposición de la ahora exfuncionaria tanto para resolver los casos como para devolver los recursos públicos.
Cabe recordar que en estas investigaciones está relacionada la también exsecretaria general del Ayuntamiento, quien se encuentra prófuga de la justicia.