Marco Antonio Bonilla Mendoza, presidente municipal de Chihuahua, durante su visita en el seccional de El Sauz, en la zona norte del municipio, destacó las acciones de seguridad, para la prevención de la violencia y la recuperación de la paz, que se traduzca en una vida digna para los habitantes de la localidad.
“Tuvimos semanas complicadas en el mes de abril, tratando de encontrar una solución para regresar la paz y tranquilidad a este seccional de El Sauz. Estuvimos haciendo gestiones con Gobierno Federal, -concretamente con la V Zona Militar y el 23 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional-, y logramos que un destacamento de militares nos apoyaran en brindarles seguridad a las familias de El Sauz, de manera permanente. Eso regresa la paz y tranquilidad que no debe faltar en ningún rincón de Chihuahua”, afirmó el alcalde Marco Bonilla.
Y acotó, “Cuenten con nosotros para trabajar en temas agrarios, ganaderos, de obra pública y muy particularmente en temas de seguridad en su seccional”.
Lo anterior, al término de la Sesión de Cabildo celebrada en la zona rural norte de Chihuahua Capital, donde se comprometió además a colaborar con la construcción de una barda del albergue, y se puso a las órdenes para coadyuvar en lo concerniente a este tema.
“Agradecer su presencia a esta tarde, aquí estamos trabajando. En este momento estamos apoyando el bardeado del albergue, donde se imparte educación con fondos de la dirección de Desarrollo Humano y Educación. Nos mantendremos en comunicación con el presidente seccional, para ver en qué más podemos ayudarlos”, expresó, al tiempo que saludó a la Asociación de Nogaleros, para fortalecer la calidad de vida de las familias migrantes que acuden al municipio de Chihuahua en la temporada de cosecha de la nuez.
En el acto protocolario, reconoció la presencia y dio la bienvenida al seccional de El Sauz, a Candy Márquez, presidenta seccional de El Charco; a la presidenta seccional de Ciénega, Nancy Meléndez; a Patricia Meléndez, regidora de El Charco; Silvestre Valles, comisario de El Vallecillo. También agradeció el trabajo de Armando Gutiérrez, director de Desarrollo Rural del Municipio de Chihuahua, en los cinco seccionales de Chihuahua Capital, y felicitó a todo el equipo de la dirección de Desarrollo rural, por su compromiso a favor de los habitantes de la zona rural, a lo que agregó, “Sin zona rural, nunca habrá alimentos en la zona urbana”.
Para finalizar, invitó a todos los presentes a la presentación de su Primer Informe de Gobierno Municipal, el próximo lunes 5 de septiembre a las 18:00 horas, en el Centro de Convenciones de la ciudad de Chihuahua.
Por su parte, el presidente seccional de El Sauz, Chihuahua, agradeció al alcalde Marco Bonilla por su visita, donde además realizará algunas entregas, que según dijo, llevan vida y alimento para la gente del campo de El Sauz.