El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, sostuvo una reunión con miembros del Consejo Estatal Agropecuario con el objetivo de mantener contacto directo y atender a las solicitudes del organismo en materia de desarrollo rural.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Lilia Merodio, acudió a la reunión a la que se dieron cita integrantes del Consejo Estatal Agropecuario en las instalaciones de la CANACO, con el fin de tratar intereses comunes.
Los miembros del Consejo expusieron a la funcionaria, los problemas por los que actualmente atraviesa el sector agropecuario del estado.
Asimismo, el Consejo destacó que Chihuahua es el primer lugar en la producción de manzana, nuez, pistache, cebolla, chile verde, avena grano, trigo forrajero entre otros, además, la producción de los diversos sembradíos ha generado más de 20 mil empleos, por otra parte, el estado es líder en exportación de ganado.
También se mencionó que se tiene un gran interés en llevar el desarrollo a nivel internacional por lo que se solicita una mejora en procesos y costos para que esto sea posible.
En concordancia, los miembros del Consejo Estatal abundaron en la importancia de dar valor y apoyo al sector agropecuario ya que es fuente de alimento y trabajo para miles de padres y madres de familias chihuahuenses.
Finalmente, la secretaria de Desarrollo Rural, Lilia Merodio, presentó opciones a los asistentes para dar oportuno seguimiento a las peticiones recibidas con el compromiso de mantener el diálogo y entendimiento en beneficio para ambas partes.