Priorizamos las clases, siendo prudentes en las zonas con picos de violencia: SEyD

El titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez, manifestó que esa misma coordinación se mantiene con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía General del Estado

Fernando Reyes / El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 3 de octubre de 2024

Foto: Gerardo Aguirre / El Heraldo de Chihuahua


Desde la Secretaría de Educación y Deporte, se mantiene una comunicación permanente con los directivos y el personal docente de los planteles educativos ubicados en zonas en donde se han registro repuntes de violencia.

Así lo dijo el titular de la dependencia estatal, Hugo Gutiérrez, quien manifestó que esa misma comunicación y coordinación se mantiene con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía General del Estado, que son quienes tienen el pulso de lo que ocurre en esas zonas.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

“El principio básico es ser muy prudentes con el manejo de la información, por eso siempre hemos establecido primero, comunicación constante y permanente con las autoridades de Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía General del Estado”, dijo.

El funcionario estatal agregó que también se coordinan con los padres de familia y siempre pensando en que las acciones a tomar, en la medida de lo posible, no interfieran con la impartición de las clases.

Lo anterior siempre y cuando el ambiente social y de seguridad en esos lugares, sea propicio para seguir con las clases en las aulas, privilegiando la integridad de los estudiantes y docentes.

“Priorizamos la información de las autoridades y evitamos enviar un mensaje más allá de lo ue realmente esté pasando, pero siendo muy prudentes, cuando las cosas suceden y se toman decisiones de botepronto, también nosotros tenemos que ser muy comprensivos de la situación y respaldar las decisiones que se han tomado”, comentó.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Hugo Gutiérrez expuso que sí han recibido algunas solicitudes de trabajadores, pidiendo su cambio a otras sedes distintas a las comunidades en donde se han registrados hechos violentos, pero dijo que son pocos los casos.