El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, dio a conocer que el problema financiero por el que pasa el municipio de San Francisco del Oro, podría obedecer a malos manejos de pasadas administraciones.
En este sentido, explicó que lo que ha podido percibir de manera personal, es que años anteriores se generaron gastos que sobrepasaban la capacidad de los ingresos de esa Presidencia Municipal.
Te puede interesar: Cierran campos deportivos y centro recreativo por huelga de trabajadores de El Oro
“Todo parece indicar que el presidente municipal (de San Francisco del Oro) sí adquirió un rédito, y si me lo permiten, es una opinión totalmente personal, lo que pasa es que hay una discrepancia muy importante, no en fechas recientes, sino de años anteriores en donde el gasto del Municipio rebasa la capacidad de recaudación”
De la Peña Grajeda manifestó que en su momento sostuvo diálogos con el actual presidente municipal, se llegó a la conclusión que lo más importante no es sólo conseguir más préstamos para solventar lo inmediato, sino que se debe hacer uso de la autonomía con la que cuenta la autoridad municipal, debe hacerse cargo de manera responsable del manejo de las finanzas de ese municipio.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Añadió que un punto que llama la atención es que se ha pretendido llevar la problemática al área o al debate político, sin embargo, sería más benéfico para todos que se aportaran soluciones al problema.
“El problema es que los gastos del municipio de San Francisco del Oro, rebasan por mucho los ingresos que tiene este municipio y se encontraría difícil explicar cómo es que ahora el Municipio voltea al Gobierno del Estado y le pide solucionar el problema; recordemos que los municipios son autónomos”, enfatizó.
Reiteró que el problema no debe llevarse al debate político y comentó que es importante priorizar una solución para pagar a los empleados municipales y que puedan llevar a sustento para sus familias.
Hizo un llamado enérgico para que las autoridades municipales tomen las riendas de la administración pública municipal y se trabaje para solventar la problemática, sobre todo la de los empleados municipales y sus familias.