La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que iniciará un procedimiento administrativo correspondiente, en relación a cinco elementos que en su prueba antidoping dieron positivo al uso de sustancias tóxicas.
Esto, luego de que el pasado sábado 26 de febrero, los más de 1 mil 400 elementos operativos y del área de custodia se realizaran dicha prueba en las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua.
En apego a los derechos que les asisten a estos cinco elementos, serán los órganos internos quienes desahoguen paso a paso las acciones que deban llevarse a cabo según el resultado de la prueba efectuada.
Dichas acciones culminarán con su baja definitiva de la corporación, lo que fortalece la credibilidad de la DSPM y la buena imagen de los 1,400 agentes dedicados a cuidar de la población; si bien cinco exámenes positivos no son una cifra representativa, se reitera la convicción de que ese tipo de conductas por ningún motivo serán toleradas.
La comunidad puede estar segura que dentro de la corporación se han de seguir efectuando las acciones que contribuyan a contar con una policía cercana y confiable para garantizar que sean los mejores hombres y mujeres quienes se encuentran a su servicio.