El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, expresó que el proceso jurídico que enfrentan los exfuncionarios del Congreso del Estado, Jorge Issa y Manuel Soledad, tiene que llevarse conforme a la ley, sin distingos ni situaciones fuera de la ley.
“Tiene que seguirse el procedimiento conforme a la ley, en el Gobierno del Estado, muy claro lo dijo la gobernadora, no hay distingos y se tienen que hacer las cosas conforme lo marca la ley en la materia”, destacó.
Jáuregui Moreno, hizo énfasis en que serán los jueces quienes determinen las responsabilidades que, en el caso mencionado, recaigan.
Cabe mencionar que Jorge Issa y Manuel Soledad, fueron señalados por presuntamente participar en el desvío de recursos pertenecientes al fondo de ahorro de los diputados en el Congreso del Estado, mediante la realización de transferencias y depósitos desde las cuentas del Congreso hacia cuenta de terceros, por cerca de 16 millones de pesos.
Dichos depósitos, según un informe detallado emitido por la Auditoría Superior del Estado, se realizaron al ex director de facturación y cobranza de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Luis René Villarreal, quien, en el mes de enero, fue torturado y asesinado, por una presunta deuda que tenía con un empresario chihuahuense.
La observación que hizo la ASE, refiere que René Villarreal, habría utilizado a dos de sus familiares para recibir una parte del dinero, el cual posteriormente fue devuelto mediante transferencias y depósitos provenientes de personas totalmente ajenas al Congreso del Estado.