"Amamos la vida y la familia; pero sobre todas las cosas amamos a Dios, porque Él formó a la familia. Solo en Dios hay bendición", exclamó uno de los oradores.
El presidente de la Confraternidad Ministerial Evangélica de Chihuahua, el Pastor Ricardo Anchondo, dio a conocer un manifiesto dirigido a las diputadas y diputados del Congreso de Chihuahua.
El documento fue recibido por la diputada federal Laura Contreras, representante de Chihuahua por el Partido Acción Nacional; y Omar Bazán, legislador del Partido Revolucionario Institucional; quienes se comprometieron a dar voz a los ciudadanos desde sus ámbitos legislativos.
"Ante el intento de imposición de la agenda progresista, intentando imponer que las diferencias no existen, con ideologías de género. Nuestro rechazo profundo ante la imposición de la ideología de género impuestas a nuestra sociedad", expresó.
Destacó que son respetuosos y tolerantes, con la única intención de visibilizar temas como el reconocimiento del valor de la vida desde la concepción hasta la muerte natural", manifestó.
Previamente, una columna de más de cuatro cuadras de longitud arribó a la Plaza del Ángel, compuesta por miles de personas que marcharon desde el Estadio Manuel L. Almanza, en la Ciudad Deportiva, entonando cánticos de alabanza, vítores a favor de la familia, y oraciones.
El recorrido se realizó por la avenida Tecnológico, hasta la avenida Juárez, hasta llegar a la Venustiano Carranza.
Entre las legislaciones que refirió el Pastor Anchondo, mencionó la privación de los padres de educar a sus hijos, a los médicos de abstenerse por la objeción de conciencia, y la penalización de hasta ocho años de prisión a quien intente dar terapias de reconversión a personas que requieran acompañamiento sobre identidad sexual.
En el manifiesto, se pidió la elaboración de una agenda a favor de la vida y la familia.
En el lugar, ministerios de alabanza, danza, apoyaban la manifestación.
Aseguró que es una bendición tener gobernantes con perspectiva de familia, como la gobernadora María Eugenia Campos Galván y el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza.