Los productores del campo se muestran esperanzados en que las precipitaciones continúen debido a que es de gran beneficio para la tierra.
Las lluvias y nevadas se registraron en los municipios de Madera, Ahumada, Ojinaga, Nuevo Casas Grandes, Ascensión y Temósachic, entre otros, varios de ellos con vocación agrícola.
El presidente del Consejo Estatal Agropecuario, Arturo González, detalló que hay zonas donde la nieve alcanzó buen nivel, lo que significa humedad para la tierra, que es de gran beneficio para el próximo ciclo agrícola.
“La nieve y el frío mata algunas plagas, lo que es muy bueno para la agricultura”, señaló.
De la misma manera, los ganaderos señalaron que la humedad en el subsuelo beneficia para que cuando inicie algo de calor empiece a brotar el forraje para el ganado.
En el municipio de Madera las nevadas son de gran importancia, ya que la humedad que se genera ayuda a que los incendios forestales no sean tan intensos y permite que los ecosistemas sigan creciendo.
En este municipio se encuentra la comunidad de Campo Verde, donde se encuentra el Santuario de la cotorra serrana occidental, donde la nieve ayuda a la conservación.
Cabe señalar que en Chihuahua la sequía se incrementó en un 30%, por lo que se espera que estas precipitaciones ayuden a que los diversos cultivos puedan sembrarse sin problemas.