La Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) en colaboración con el Municipio de Guachochi ha logrado distribuir 100 toneladas de maíz y frijol en diversas comunidades, brindando un apoyo a más de 5 mil familias en Guachochi como parte del programa "Juntos por la Sierra Tarahumara".
El evento, encabezado por el titular de la SPyCI, Enrique Rascón, y el presidente municipal de Guachochi, José Miguel Yáñez, tuvo lugar en localidades clave como Samachique, Aboreachi, Agua Azul y Cieneguita.
La estrategia, liderada por el DIF Estatal, tiene como objetivo abordar las necesidades básicas de los habitantes de estas comunidades serranas, que se han visto afectadas por la escasez de lluvias y otros desafíos climáticos.
En Samachique y Laguna de Aboreachi se entregaron 3 mil paquetes de alimentos, mientras que en Agua Azul y Cieneguitas se brindó apoyo a otras 2 mil familias, mostrando así un amplio alcance y atención a las áreas más necesitadas.
Las autoridades presentes reafirmaron su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con las autoridades tradicionales para garantizar que estas acciones generen el mayor impacto posible en las comunidades serranas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Además, durante esta gira de trabajo, se contó con la participación activa del personal de las secretarías de Salud, Educación y Deporte, así como de Desarrollo Humano y Bien Común, demostrando un enfoque integral para abordar las necesidades de las comunidades beneficiarias.