Serán los próximos 4 y 12 de enero cuando se realicen las audiencias masivas contra los presuntos responsables de fraude, Aras Business Group Chihuahua; serán en Parral y en Chihuahua respectivamente y a cada una atenderán entre 100 y 150 afectados.
Esto debido a que las audiencias que estaban programadas para los días 22 y 29 de noviembre en Parral y Chihuahua fueron suspendidas por razones de salud de los imputados.
Hay que recordar que la audiencia masiva en Hidalgo del Parral se había establecido para el 22 de noviembre a las 9 horas en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Parral y en la que se había previsto la presencia de al menos 150 personas afectadas por la financiera fraudulenta.
Sin embargo, la audiencia se pospuso hasta el 4 de enero del 2023, cuando se espera se les formule la imputación por el presunto fraude cometido por la empresa inversora Aras Business Group, en contra de Sergio Armando G. C., Óscar Gonzalo H. M. y Diana Ivonne C. P.
Los agentes del Ministerio Público integraron 125 carpetas de investigación por el delito de fraude, mismas que representan un detrimento económico de 27 millones de pesos en perjuicio de 141 víctimas.
Fue el pasado 12 de octubre cuando se realizó la segunda audiencia masiva de 400 carpetas de investigación por el delito de fraude; la imputación estuvo a cargo de un grupo de Ministerios Públicos asignados al proyecto especial Aras y comprende la investigación penal por un menoscabo de alrededor de 144 millones 100 mil pesos y 335 mil dólares americanos, en perjuicio de las víctimas.
Los imputados se encuentran bajo un proceso penal por diversa causa penal por acusaciones en el mismo sentido y cuyas querellas interpuestas en la Fiscalía de Distrito Zona Centro ascienden a más de 5 mil 800 millones de pesos.