La Secretaría de Turismo anunció está mañana la activación de la campaña Chihuahua Mío, la cual tiene el objetivo de que la gente sienta un sentido de pertenencia a las maravillas naturales del territorio estatal.
Fue así que en rueda de prensa, anunció Julio Chávez Ventura, director General del Fideicomiso Ah Chihuahua!, la colaboración entre la empresa chihuahuense de productos lácteos y las autoridades estatales para dar a conocer a toda la población los destinos turísticos disponibles en el estado para que puedan visitarlos.
Por su parte, Josefina Polanco, Directora de Relaciones Públicas de Leche Zaragoza, comentó que ésta es la tercera edición del programa en el que son embajadores de Chihuahua, no solo en el estado sino también en Durango y Sonora.
Con este fin, se imprimieron un millón y medio de envases, en los que se promocionan tres lugares por envase y un código QR para que la gente pueda ver los itinerarios que están preparados para que puedan visitar y conocer los atractivos turísticos del territorio estatal, tanto en la Sierra Tarahumara como en el resto del estado.
Además, se informó sobre una activación que está en marcha en redes sociales y que invita a las personas que viajan por Chihuahua a que compartan sus fotografías en las redes sociales de Leche Zaragoza y ¡Ah Chihuahua!
Habrá durante el resto del año una serie de activaciones por medio de redes sociales, por lo que invitaron a la población a seguir sus perfiles para estar pendientes de las actividades en las que podrán ganar premios y sorpresas.
Chihuahua mío, es una campaña relativamente nueva, con la que se invita a Leche Zaragoza, y posteriormente se invitará a otras empresas para que s e conviertan en embajadores de los destinos turísticos del estado; se comentó que no solo los lugares turísticos, sino también museos y lugares atractivos en el mismo municipio capitalino.
Chávez Ventura invitó también a las personas que tengan algún producto nuevo y que quieran presumir a nivel nacional a qué participen en las activaciones de las redes sociales de Ah Chihuahua!, para que puedan ser parte de los programas de divulgación de la Secretaría de Turismo.