Una vez propuesto en sesión Política Permanente extraordinaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que la elección de la dirigencia estatal sea abierta a la militancia, Alejandro Domínguez, ha confirmado su interés por contender.
“Cualquier opción que establece el estatuto es válida, porque todos estamos sujetos a esas reglas. Nosotros tomamos esta determinación a partir de que militantes, en este trayecto de más de un año que tengo recorriendo el estado, me ha dicho que es el mejor método”, comentó el actual presidente estatal del PRI en Chihuahua.
Refirió que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) plantaba la posibilidad de hacer asamblea de consejeras y consejeros, como se aprobó en una pasada sesión, esto porque hay un problema nacional que hace que el padrón no este uniforme en todo el país.
En este sentido, precisó que al menos en Chihuahua se cuenta con tres registros de padrón: uno de 24 mil, uno de 12 mil ante el INE, y uno de aproximadamente 11 mil 200 militantes ante el registro partidario del PRI Nacional. Domínguez informó que serían cerca de 12 mil electores los que participarían; en caso de haber sido por consejeros, se hablaba de 9 mil 400.
“Esa complejidad es la que el CEN valora y revisa; sin embargo nosotros creemos que es la mejor decisión, el mejor proceso y lo sometemos a consideración del CEN y este lo validara porque compete a este último coordinarlo y armarlo”, apuntó.
El entrevistado confirmó que participará para obtener dicho cargo y que se separará del cargo que tiene de manera provisional cuando se emita la convocatoria. Adelantó que acudirá a pedirle apoyo a la militancia priista para construir un proyecto incluyente.