El diputado federal por Chihuahua bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Noel Chávez Velázquez, adelantó que, a nombre de su bancada, presentará este martes 05 de noviembre un punto de acuerdo por medio del cual solicitará al Gobierno Federal destine el recurso para la construcción de un nuevo hospital del ISSSTE en Chihuahua.
Dado que se está a escasos días de que el Gobierno Federal envíe al Congreso de la Unión el paquete económico para el Presupuesto de Egresos 2025, el diputado recordó la urgencia que se tiene de un nuevo nosocomio en la entidad para los trabajadores de la Federación.
Y es que refirió que, cuando se construyó el actual nosocomio, general Lázaro Cárdenas ubicado en la avenida de Las Américas, se pensó en atender a 15 mil derechohabientes, mientras que ahora se cuenta con más de 350 mil, por lo que es por demás insuficiente.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Es por ello que, ante la necesidad y la exigencia por parte de los docentes federales, principalmente, así como del dirigente de la Sección 8 del SNTE, Eduardo Zendejas, hará esta petición ante la Cámara de Diputados.
El propósito es que en el Presupuesto de Egresos federal 2025, se destine una partida presupuestaria para la construcción de dicho hospital, pues recordó que el Gobierno Municipal de Chihuahua donó ya un terreno de al menos ocho hectáreas.
El edil capitalino, Marco Bonilla, con la donación del terreno listo con la obra civil, se comprometió a garantizar los servicios básicos en ese nosocomio, por lo que únicamente es cuestión de que la Federación destine el recurso para realizar la obra.
Chávez Velázquez refirió que es indispensable que se tome en cuenta la aportación que mes con mes dan los docentes para ser atendidos médicamente, por lo que es importante que se les garantice un servicio de calidad, pues cada día ellos hacen lo propio trabajando.
Por su parte, el también diputado federal priista, Alejandro Domínguez, reiteró que el tema de la salud sigue siendo un problema a nivel nacional por lo que no pueden darse por derrotados antes de dar la batalla. Esto, ante la probabilidad de que el exhorto se tome en cuenta por las autoridades federales.