La diputada local de Morena, Rosana Díaz Reyes, urgió a la Comisión de Obras, Servicios Públicos, y Desarrollo y Movilidad Urbana, a realizar el análisis correspondiente para poder sacar adelante un par de iniciativas que presentó con anterioridad a fin de evitar los accidentes viales en la entidad.
Ante los constantes accidentes automovilísticos que se registran en toda la entidad, los cuales son originados en su mayoría por conducir a exceso de velocidad o no respetar los reglamentos viales, tal fue el caso reciente en Juárez, la legisladora llamó a las demás autoridades responsables a que sancionen a los responsables.
Igualmente, extendió el llamado para implementar estrategias precisas que ayuden a prevenir este tipo de situaciones y que permitan crear conciencia en los conductores de todo tipo de automotor.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Lo hemos visto una y otra vez, en Chihuahua, en Cuauhtémoc, en Ciudad Juárez, donde cada vez se presentan con mayor recurrencia accidentes viales con pérdidas humanas”, externó la legisladora enfatizando la gravedad de la situación.
Recordó que meses atrás presentó una iniciativa que busca catalogar como falta grave dentro de la Ley de Vialidad y Tránsito el conducir desproporcionadamente a exceso de velocidad con el objetivo de generar en lo conductores una mayor responsabilidad al momento de ir al frente del volante.
Igualmente, en otra iniciativa, propuso reformar el Código Penal del Estado a efecto de aumentar en una mitad la pena por lesiones y homicidio imprudencial a causa del exceso de velocidad.
Además de llamar a sus compañeros legisladores a que hagan lo conducente con las propuestas que se tienen en las comisiones a la espera de ser analizadas, emitió un mensaje a la ciudadanía a que conduzcan con mayor prudencia.
Asimismo, a las autoridades responsables les recalcó la importancia de diseñar estrategias para reducir los índices de accidentes viales en la entidad, pues “no podemos mantenernos indiferentes ante tanta muerte provocada por la irresponsabilidad y el exceso de velocidad”.