La gobernadora María Eugenia Campos, aprovechó su visita a Washington D.C. en Estados Unidos, para promocionar las regiones turísticas del estado de Chihuahua, así como los principales puntos de visita en todo el país.
Con esa acción, la mandataria estatal busca promover en el vecino país, el turismo de negocios, turismo médico, de reuniones, naturaleza y aventura, es decir, para que estadounidenses y personas de todo el mundo, visiten esta entidad.
Campos Galván, se reunió con empresarios y gente relacionada con la actividad turística, a quienes les explicó que Chihuahua es el estado grande de México, pero es aún más grande con sus maravillas, su riqueza cultural, sus hermosos paisajes y la calidez de su gente.
La jefa del Ejecutivo estatal, habló con promotores del turismo a nivel internacional como Peter E. Pincus, director Comercial de CCRA Travel Commerce Network, consorcio de turismo global que ofrece tecnología de viajes, marketing, acreditación profesional y formación para profesionales del sector de turismo y viajes.
Mediante un comunicado de prensa, se informó que con esas reuniones se abre la puerta a la posibilidad de trabajar en conjunto con ese consorcio que desde hace casi 50 años se dedica a conectar a los profesionales y proveedores de viajes con los productos y servicios que necesitan para impulsar los ingresos, las relaciones y el reconocimiento de la marca en el mercado de los viajes.
Otro de los personajes con los que se reunió la gobernadora chihuahuense, fue, Jason Park, jefe de recursos gubernamentales de América of Expedia; Miguel Oliveira, vicepresidente de AM Resorts; Zane Kerby, presidente y CEO de la Sociedad Americana de Consejeros de Viajes, ASTA por sus siglas en inglés y Rubén Olmos, presidente de Global Nexus.
En dicho encuentro, se destacó que el 7.1 por ciento del Producto Interno Bruto del estado de Chihuahua, corresponde precisamente a la actividad turística, pues además es el sustento de cerca de 100 mil familias.
De igual forma se resaltó que cada año, esta entidad recibe a más de ocho millones de turistas, lo que convierte al turismo en un pilar de mucha importancia para la economía chihuahuenses.
La mandataria hizo énfasis en que todo mundo debe visitar los tres pueblos mágicos que tiene Chihuahua; Creel, Batopilas y Casas Grandes; así como conocer Paquimé, patrimonio cultural de la humanidad; recorrer lugares históricos como la casa del general Francisco Villa y las dunas más extensas de norteamérica.
En la gira de trabajo por Estados Unidos, también participaron María Angélica Granados Trespalacios, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, y Edibray Gómez, secretario de Turismo.