En el marco del Día Mundial del Corazón, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua, realizó diversas acciones preventivas, en sus unidades médicas y administrativas de la Institución, en la entidad.
Lo anterior, se llevó a cabo a cargo de la Jefatura de Prestaciones Médicas, a través de la Coordinaciones de Salud Pública y de Prevención y Atención a la Salud, con apoyo de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Se informó este tipo de acciones, son parte de las actividades de concienciación para la población derechohabiente y para trabajadores del IMSS.
La información detalla, que prevenir, detectar y atender a tiempo un problema cardiaco, permite llevar una atención oportuna y la mejora en la calidad de vida del paciente.
La coordinadora de Salud Pública, Brenda Ramírez Vega, informó que "el Instituto lleva de manera permanente estrategias que se enfocan en el programa PrevenIMSS.
Destacó que través de dichos programas, se hace hincapié "en el chequeo médico oportuno, la activación física y la atención oportuna de cualquier padecimiento".
“En esta ocasión estamos exhortando a la población, a que lleve una dieta balanceada, limite el consumo de sal, grasas saturadas y colesterol, que se encuentran en carnes rojas, leche entera y huevos", apuntó.
"Se recomienda el consumo diario de verduras, frutas, legumbres, cereal integral y carnes blancas como pollo y pescado"
De igual, forma, reducir los altos niveles de estrés, practicar un ejercicio de respiración consciente y ejercicio físico al 30 menos 30 minutos.