Los semáforos que han sido detectados con algún tipo de falla que ocasionan un mal funcionamiento o que simplemente no funcionan, son 17 cuyas ubicaciones se incluyeron en el amparo que presentó el abogado Gabriel Vidaña en relación a la atención, mantenimiento y reparación de los mismos.
Fue a las 22:32 horas de este lunes cuando el jurista acudió al buzón de los juzgados federales para promover un amparo con el cual se pide a un juez federal que ordene a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal por medio de la Subsecretaría de Movilidad, a que atienda y repare los semáforos con desperfectos de la ciudad.
Te puede interesar: Se queda sin frenos y choca contra puesto de comida al norte de la ciudad
Gabriel Vidaña, expuso que como representante legal de su hija menor de edad y de iniciales E.A.V.F. fue que se presentó el recurso de amparo, argumentando la peligrosidad que para ella y sus compañeros estudiantes representa el hecho de que los semáforos de la ciudad no funcionen correctamente.
La ubicación de los semáforos que se detallan en el documento de amparo, es la siguiente:
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Boulevard Díaz Ordaz, calle Ocampo y Ojinaga, Tecnológico y Pino, Francisco R. Almada y Misión de Santa Bárbara, Homero y Pistolas Meneses, Nueva España, Palestina y Fuerza Aérea, Fuentes Mares debajo del puente, Ocampo y Niños Héroes, Tecnológico y Desarrollo, Nogales e Industrias, Fuerza Aérea y Carretera a Aldama, Miguel de Cervantes y Tecnológico, Pacheco y Juan Pablo II, Pacheco y ChP, Teófilo Borunda y Senda Real, y el semáforo ubicado en la Estación Diamante del Bowí.
A decir de Vidaña, este es el primero de varios amparos que interpondrá por medio de su despacho como un acto de responsabilidad civil en busca de mejorar las condiciones de la ciudad, obligando a las instituciones a realizar lo que por ley les corresponde.
Cabe mencionar que el Secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez, expresó que no necesitan de amparos para trabajar y detalló que se mantienen activas las cuadrillas que reparan y dan mantenimiento a los semáforos.
En este sentido, dijo reconocer que hay infraestructura vial en malas condiciones debido al abandono que sufrieron durante varios años, pero destacó que desde el inicio de la administración se ha trabajado constantemente para actualizar lo que haga falta y reparar lo que se encuentre dañado.