El diputado por el Partido Acción Nacional, Carlos Olson San Vicente, informó que, manteniendo una posición “firme en defensa de los valores y la educación de los niños chihuahuenses” encabezará acciones legales en contra de los libros de texto realizados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Reforzando las acciones que ha ejercido la gobernadora, María Eugenia Campos, el legislador promoverá juicios de amparo a los padres de familia que estén en contra de los tomos que recién fueron publicados y que ya comenzaron a distribuirse en las entidades federativas.
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A fin de facilitar a los padres de familia el ejercicio de esta acción legal, Olson San Vicente pone el formato de juicio de amparo a través de sus redes sociales, por lo que llamó a que se acerquen para guiarlos en este proceso.
A través de un video que igualmente fue publicado en sus redes sociales, el congresista destacó la importancia de preservar la inocencia y la identidad de los niños frente a una posible influencia de contenido ideológico y político en los nuevos libros de texto.
“Este Gobierno de cuarta pretende adoctrinar a tus hijos, ideologizarlos y confundir su identidad como mexicanos, niños y niñas, corrompiendo su inocencia desde los seis años y afectando su futuro como ciudadanos”, es parte de lo que externa en el contenido multimedia.
Añadió que estos textos no ofrecen un camino para desarrollar su capacidad, además de que no brindan las claves para descifrar el mundo, insertarse en la comunidad con herramientas de conocimiento, además de denunciar que quieren convertir las escuelas en centros de adoctrinamiento.
“El maestro ya no va a ir al aula por amor a las letras o entusiasmo a las ciencias, sino como adoctrinadores de una cultura socialista y comunista”, señaló el representante del Distrito 17.
Por medio de esta iniciativa emprendida, el panista busca “empoderar” a los padres de familia a fin de que externen su preocupación y puedan tomar las medidas concretas para resguardar la educación de sus hijos y, con la suma de esfuerzos, luchar por un sistema educativo sólido y basado en los valores.