Catalogando los tatuajes a los animales como como una crueldad, el legislador por el Partido Revolucionario Institucional, Omar Bazán presentará ante la Diputación Permanente una reforma a la Ley de Bienestar Animal.
Con dicha propuesta pretende se sancionen a las personas que incurran en dichos actos en contra de los animales, tenencia que cada vez va ganando mayor auge en la sociedad.
Te puede interesar: Reos del Cereso 3 tenían a un gato egipcio con tatuajes de "Los Mexicles"
El congresista expuso que en la actualidad, algunos dueños de mascotas optan por tatuar a los animales justificando la intención de realzar su belleza, así como una manera de identificarlos.
Empero, el priísta recordó que el proceso para poder tatuar a los animales implica ponerles anestesia, lo cual representa un riesgo al grado de que queda la vida del animal peligrando.
Aunado a lo anterior, recordó que la recuperación implica tiempo y mayor tratamiento, motivo por el cual, su incorrecto proceso puede provocar infecciones en la lesión, agravando aún más la salud y la vida de las mascotas.
De igual manera, algunas tintas pueden provocar alergia en la piel de los animales al contener componentes para los cuales no está preparada la piel de las mascotas.
Ante esto, diversos organismos de protección animal han alzado la voz al considerar que no se debe apoyar el sufrimiento de los animales para generar felicidad de los dueños y complacer sus caprichos.
Por tal motivo se pretende agregar una fracción al Artículo 9 en donde se especifique la prohibición de tatuar o errar la piel de los animales a excepción de los descritos en la Ley de Ganadería del Estado.