La Secretaría de Salud del Estado, promueve la actividad física en adultos mayores, ya que es una forma de evitar deterioros que ocurren conforme la persona envejece.
La dependencia estatal, dio a conocer que la actividad física es una forma de mejorar la salud en general, pues ayuda a mantener un peso adecuado y estabiliza la presión, y ayuda a prevenir o mejorar padecimientos como la diabetes.
La SSE, detalló que la persona puede elegir hacer ejercicio en casa, al aire libre, o en algún centro deportivo; en ésta última opción, deben considerarse varios aspectos, entre estos, asegurarse de acudir a un lugar seguro, con suficiente iluminación.
Además, la Secretaría de Salud, recordó que practicar actividad en etapa de adultez, ya que además ayuda a mejorar el flujo sanguíneo.
"La actividad física en los adultos mayores permitirá una calidad de vida, un envejecimiento saludable con menores deterioros y mejor funcionamiento físico, mental y social".
La dependencia estatal, sugiere también, este tipo de actividades reducen el estrés y el insomnio, además de que previenen y permiten controlar enfermedades degenerativas.
Es importante que las personas, lleven a cabo una actividad de acuerdo a su edad, capacidad y necesidades específicas, por eso es importante elegir la adecuada para cada persona.
Por último, la Secretaría de Salud sugirió pedir apoyo a familiares, en caso de no saber cuáles ejercicios son los más recomendables.
En caso de existir alguna limitación o duda al respecto, también se puede solicitar orientación médica sobre los ejercicios más convenientes, y la adecuada alimentación que permita una salud integral.