Se espera que en Chihuahua la compra digital durante el Buen Fin aumente en un 40%, debido a que durante la pandemia la ciudadanía se familiarizó con las compras por portales de internet para evitar exponerse, explicó Edibray Gomez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chihuahua
Gómez explicó que durante los meses que ha perdurado la pandemia los chihuahuenses han aprendido a adoptar el hábito de las compras en línea, principalmente en tiendas departamentales grandes como Sears, Liverpool, entre otras
Con la puesta en marcha del Buen Fin, el cual tendrá una duración de 12 días, se espera que las compras tanto presenciales como en línea aumenten en comparación con el 2020, cuando se llevó a cabo el super cierre de negocios por la alza de contagios de la Covid-19.
.
Por ello, el Buen Fin no será la excepción, sin embargo, aún se estima que el 60% de la derrama económica en el evento comercial se realice por comprar presenciales, si el semáforo epidemiológico lo permite.