Fuertes ráfagas de viento se esperan para este miércoles en Madera, Ignacio Zaragoza, Namiquipa, San Francisco de Borja, Riva Palacio y Majalca, donde pudieran alcanzar una velocidad de 65 km/hr. En la región de Juárez se espera un descenso en la temperatura, la máxima será de 22°C y en la capital 29°C.
Las ráfagas de los fuertes vientos pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Chihuahua a Ahumada y de Chihuahua a La Junta, así como en partes de Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Buenaventura, Madera y Namiquipa.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que además, se prevé un ambiente de fresco a templado por la mañana, de poco caluroso a caluroso por la tarde. En la zona serrana se esperan temperaturas de frías a muy frías, la más baja se registró en la San Chinatú con 3.4, y la más cálida en Chínipas con 34°C.
Se prevé que la temperatura ya empiece a descender, por lo que se recomienda a la población revisar sus sistemas de calefacción, calefactores o calentones de combustión, para que el frío no los sorprenda.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha pronosticado seis frentes fríos durante el mes de noviembre y ocho para el mes de diciembre. Además de la primera tormenta invernal para noviembre.
Para hoy la más cálida se pronostica en Chínipas con 33°C, Ojinaga con 31°C, Delicias 30, Camargo y Chihuahua 29", Jiménez 28°, Parral 26°, Janos 23°, Cuauhtémoc y Juárez con 22°, Temósachi 20°, Madera 18°, Creel y Guachochi 17°, El Vergel 16°.
La dependencia informa que el frente frío número 6 sobre el norte del país, en interacción con una línea seca sobre Coahuila, la corriente en chorro y una vaguada en altura, favorecerá un ambiente de fresco a templado por la mañana, de poco caluroso a caluroso por la tarde, temperaturas de frías a muy frías en la zona serrana.
La dependencia emitió una alerta debido a que los vientos fuertes pueden generar tolvaneras. Las ráfagas de 65 km/hr se esperan para Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Riva Palacio y Majalca.
En Casas Grandes, Buenaventura, Temósachi, Matachí, Guerrero, Bachíniva, Carichí, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Gran Morelos, Santa Isabel, Chihuahua y Parral se esperan rachas de 55 km/hr; pueden superar los 45 km/hr en Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ocampo, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Aquiles Serdán, Aldama, Satevó, Valle de Zaragoza, Huejotitán, San Francisco del Oro y El Oasis.
En Juárez, Ahumada, Ascensión, Janos, Moris, Uruachi, Maguarichi, Urique, Guadalupe y Calvo, Rosales, Julimes, Meoqui, Delicias, Saucillo, Santa Bárbara, Matamoros, Allende, Camargo, La Cruz, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides pueden ser de 35 km/hr.
La CEPC hace un llamado a las personas que saldrán a carretera debido a que los vientos podrían generar tolvaneras, en los tramos carreteros de Chihuahua a Ahumada y de Chihuahua a La Junta, así como en partes de Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Buenaventura, Madera y Namiquipa. Ante ello se pide que estén atentos a los avisos de la autoridad debido a que ciertos tramos podrían cerrarse a la circulación al disminuir la visibilidad.