Durante las próximas horas se prevén condiciones para lluvia y nieve en las localidades de Guadalupe, Coyamel de Sotol, Manuel Benavidez, Ojinaga y Aldama, en Chihuahua, de acuerdo a los pronósticos generados por la Comisión Nacional del Agua en sus últimas lecturas del clima.
Las mismas condiciones se extenderán hacia los municipios Acuña, Zaragoza, Jiménez y Piedras Negras en Coahuila, por lo que se espera que los termómetros desciendan en las próximas horas.
Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante la madrugada y mañana del jueves 17 de noviembre, habrá una helada severa en el estado de Chihuahua, principalmente en la Sierra Tarahumara en la entidad como en los estados de Durango, Coahuila y Sonora.
De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, a lo largo de esta noche y madrugada del jueves, el frente frío Núm. 9 se extenderá y la masa de aire frío asociada al frente, seguirá generando evento de “Norte” muy fuerte con rachas de viento en unas regiones y bajas temperaturas.
Por otra parte, una vaguada polar, en interacción con las corrientes de chorro polar y subtropical originarán posibilidad de caída de aguanieve o lluvia engelante en sierras de Chihuahua y Coahuila, al igual que fuertes rachas de viento de 60 a 80 km/h en el Golfo de California y con posibles tolvaneras en Baja California. Asimismo, La entrada de humedad del Océano Pacífico propiciará lluvias y chubascos en Guerrero.
Por este motivo las autoridades de los tres niveles de gobierno, solicitaron extremar precauciones ya que la temperatura podría depender hasta los -5 grados centigrados, en algunas zonas de la entidad, además de la posibilidad de cierre de tramos carreteros por la cristalización de caminos.
El estado de Chihuahua y las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila están consideradas como la zona con menor registro de temperaturas, esto derivado a las condiciones climáticas que siguen avanzando dentro de la entidad.