La Sexta Tormenta Invernal y del Frente Frío Número 32 por la entidad traerá lluvias aguanieve, nieve y fuertes vientos en próximas horas, de acuerdo al reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil de este sábado.
Se espera que esta tarde se registren rachas de 45 a 55 kilómetros por hora en Bocoyna, Guachochi, Nonoava, Cuauhtémoc, Satevó, Ahumada, Janos, Casas Grandes, Balleza Guadalupe, Namiquipa, Guerrero, Allende y Jiménez.
Ante dicho pronóstico que puede disminuir la visibilidad y provocar cristalización de la cinta asfáltica, la dependencia estatal exhorta a tomar precauciones en los siguientes tramos: Juárez-Sueco; Ahumada, Chihuahua-Juárez; Janos-Ascensión; Janos-Agua Prieta; Cuauhtémoc-La Junta, y Parral-Jiménez.
La CEPC informó que estas condiciones podrían derivar de las fuertes ráfagas de viento, lluvia y presencia de nieve o aguanieve.
Además se esperan lluvias aisladas durante la noche de este sábado y madrugada del domingo en Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Batopilas, Madera y Guachochi.
Las precipitaciones pueden estar acompañadas de caída de aguanieve en zonas altas de Janos, Madera y Guachochi.
Por lo anterior se exhorta a asegurar o retirar objetos de techos o áreas que puedan desprenderse con los vientos y provocar un accidente, por lo que se exhorta a verificar el estado de techos y láminas de las casas.
En caso de que se deba conducir, se exhorta a hacerlo a baja velocidad y de mi ser prioritario salir, quedarse en casa o esperar a que las lluvias cesen.
Es importante mantenerse informado sobre las condiciones climatológicas a través de páginas de la dependencia y medios oficiales.
La CEPC prevé que se generará un nuevo descenso de temperaturas al inicio de este lunes y con mayor intensidad a partir del martes 14 de febrero, pues se espera queas rechazo de viento se intensifiquen y el termómetro descienda